Brigada contra incendios en Sardinal de Carrillo se fortalecerá gracias a proyecto de UNAFOR

La brigada contra incendios forestales de la comunidad de Sardinal, perteneciente al cantón de Carrillo, Guanacaste, se vera fortalecida gracias a a dotación de equipo y herramientas para mejorar su capacidad de respuesta ante eventos de fuego. Esto es posible gracias a la Asociación Agroforestal Chorotega o UNAFOR, organización del sector forestal con sede en Hojancha Guanacaste.

Esta será la primera vez que UNAFOR extienda la implementación de sus proyectos más allá de los cantones de Hojancha, Nicoya y Nandayure.

Se espera dotar a la brigada de motosierras, motoguarañas, sopladoras, machetes, rastrillos, limas, linternas, uniformes, entre otras cosas.

En plena temporada de incendios es de vital importancia contar con grupos organizados de voluntarios como este, que puedan colaborar con los cuerpos de bomberos y funcionarios de MINAE en la atención de incendios forestales; la gran mayoría de veces, ocasionados por negligencia y descuido de las personas.

Junto a este grupo, ya son 5 brigadas las que se ven beneficiados con dotación de equiposy herramientas.

Los fondos para este proyecto provienen del I Canje de Deuda EE.UU-C.R adminsitrado por la Asociación Costa Rica por Siempre, y ejecutados por UNAFOR.

PDF Blog