Capacitación Riesgos Climaticos

El viernes 24 de Agosto del año en curso se realizó un taller de capacitación en conjunto con el Instituto Meteorológico Nacional sobre los Riesgos ante Eventos Climáticos que enfrentaria el Cantón de Hojancha, esta capacitación estuvo a cargo de dos expositores del IMN donde presentaron los cambios a futuro que se esperan para el cantón de Hojancha y de los eventos climáticos que se proyectan para el final del año. El Ing Fernando Gamboa presento los escenarios que estamos percibiendo en estos meses atras; donde estos son los mismos que se desarrollaron en el 2014 lo cual nos indica que estamos entrando en un ENO del Niño.

Esta actividad forma parte de un proceso de capacitación que desarrolla UNAFOR Chorotega a traves del Proyecto 043-14, el cual es implementado por el Fondo de Adaptación, Fundecooperación para el Desarrollo y CRUSA para el fortalecimiento de las actividades agropecuarias en Hojancha, Nicoya y Nandayure.

En esta actividad participaron 35 personas entre productores agropecuarios, apicultores, dirigentes de ASADAS, representantes de organizaciones e instituciones locales; así como personas del cantón.