Fortalecimiento de Brigadas contra Incendios Forestales

Durante el día de ayer parte de nuestra Junta Directiva, se encontraron reunidos con personeros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica con los Ingenieros Héctor Chávez León Director General y Luis Salas Director de Operaciones.

Este encuentro fue muy valioso debido a que se abordaron varios temas como la preocupación por la gran cantidad de Incendios Forestales que se han presentado a lo largo de la Península de Nicoya, afectando gran cantidad del área de bosque regenerado en nuestro territorio, así como la afectación que estos incendios generan a la salud pública.

En la misma reunión se llegó a un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos para generar un convenio entre la Asociación Agroforestal Chorotega y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica con el fin de fortalecer, capacitar, equipar y brindar materiales de divulgación para realizar campañas de educación ambiental y concientización buscando disminuir los incendios.

Con este convenio se viene a trabajar muy arduamente en los cantones de Carrillo, Santa Cruz, Nicoya, Hojancha, Nandayure y en los distritos Peninsulares (Lepanto, Paquera y Cóbano). Además, esto nos permite poder actuar de una forma más veras en el momento de generarse un incendio en el territorio.