Fortalecimiento y apoyo a brigadas de control de incendios en la península

El proyecto plantea el fortalecimiento de las brigadas contra incendios, desde el apoyo en la construcción de infraestructura, compra de herramientas, hasta un soporte en su capacidad operativa y logística todo con el afán de proteger nuestros bosques de los incendios forestales. Se contribuye actualmente en la construcción de bodegas de almacenamiento de equipo, herramientas y capacitación para las brigadas contra incendios de la península de Nicoya. Aunado a esto se incorpora al proyecto la compra de herramientas y equipo necesario para combatir incendios con el fin de dotarles de equipo necesario para combatir quemas, de esta manera se estará brindando los recursos necesarios a las brigadas para una mayor capacidad de respuesta teniendo los equipos disponibles en cualquier momento.

Este proyecto es desarrollado por UNAFOR Chorotega con el aporte de Fondos CRUSA a través del Fideicomiso Guanacaste, y la Fundación de Parques Nacionales

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  1. Mejorar las bodegas de las brigadas contraincendios para el almacenamiento de equipo, herramientas y materiales.
  2. Dotar a las Brigadas de control de incendios con nuevas herramientas, equipos y una mejor capacidad de respuesta.
  3. Facilitar a las Brigadas de control de incendios de recursos  para apoyar la alimentación, transporte y logística durante los eventos de control de incendios.

Actualmente el proyecto está en la etapa final con la culminación de un edificio de dos plantas en el Parque Nacional Barra Honda.