I Congreso de Jóvenes Emprendedores del Sector Ganadero

El pasado 11 de setiembre se realizó en la Cámara de Ganaderos de Hojancha el “I Congreso de Jóvenes Emprendedores del Sector Ganadero”, contando con la participación de 70 personas de las cuales 50 eran hijos de productores de los cantones de Hojancha, Nicoya y Nandayure. Dentro de los objetivos de este congreso se encontraban:

  1. Propiciar un espacio de encuentro de jóvenes emprendedores, para promover su inclusión en la actividad ganadera.
  2. Compartir y analizar casos exitosos de proyectos dirigidos por jóvenes en la actividad ganadera, a través del intercambio de experiencias.
  3. Identificar potencialidades de la actividad ganadera, como una oportunidad empresarial para las nuevas generaciones en el entorno actual.
  4. Informar sobre opciones de apoyo a través de programas gubernamentales y no gubernamentales, para el fortalecimiento de emprendedurismo en manos de jóvenes ganaderos.

Durante el congreso se contó con la presencia de la viceministra Margareth Solano Sanchez del Viceministerio de Juventud, el Director Regional del MAG de Liberia, el Alcalde Municipal de Hojancha y con la presencia de dos especialistas como lo es el Dr. Carlos Pomareda y Edwin Pérez. Así como representante de agencias financieras, Corporación Ganadera (CORFOGA), Federación Cámara de Ganaderos de Guanacaste, entre otras.

Esta actividad se realizó con el patrocinio del proyecto Adapta2+ implementado por la Asociación Agroforestal Chorotega “UNAFOR Chorotega” y Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, la Dirección Regional Chorotega del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto de Desarrollo Rural, Inder.

PDF Blog