Proyecto de Adaptación 043-14 en el cantón de Nandayure

Desde el pasado mes de diciembre del 2018 se han adaptado nueve fincas ubicadas en el cantón de Nandayure en temas de resiliencias al Cambio Climático, así como en el uso y manejo adecuado del recurso hídrico, protección de las zonas de recarga y fuentes de agua presentes en las fincas.

Además, de fortalecer las áreas donde se establecen los bancos forrajeros para la suplementación de los animales, construcción de módulos de alimentación para el cuido de los aminales en los meses donde los pastos de pisos escasean.

Sin embargo, el productor también adquiere un compromiso el de establecer nuevas cercas vivas como un Sistema Agroforestal los cuales son retribuidos como ante el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal como Pagos por Servicios Ambientales.

Estas actividades se han implementado por medio Proyecto de Adaptación 043-14 siendo Fundecooperación el Implementador Nacional ante el Fondo de Adaptación, en alianzas con de la Agencia de Servicios Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Nandayure, Organizaciones de productores presentes en la zona como la Cámara de Ganaderos, Centro Agrícola Cantonal, entre otros.

Durante estos próximos seis meses estaremos trabajando con nuevas fincas en el cantón de Nandayure implementando tecnologías de adaptación al cambio climático.