UNAFOR implementa tecnologías para la cosecha de agua en fincas de Nicoya.

Durante el segundo semestre del 2017, la Asociación Agroforestal Chorotega, (UNAFOR), está desarrollando proyectos para la adaptación al cambio climático en pequeñas fincas agropecuarias del Cantón de Nicoya. Esta inciativa forma parte del proyecto ‘Fortalecimiento del sector campesino para la adaptación al cambio climático en los cantones de Hojancha, Nicoya y Nandayure’.

La cosecha de agua de lluvia a través de reservorios de geomembrana es parte de las princiales tecnologías que se desarrollan con este proyecto, además de sistemas de riego, bancos forrajeros, módulos de alimentación, distribución de agua en potreros y protección de nacientes.

A través de esta tecnología, los productores disponen del agua necesaria para abastecer el ganado, riego de cultivos, pastos de corta, floración de café entre otras cosas.

Durante el 2016 y parte del 2017 UNAFOR implementó el proyecto en el Cantón de Hojancha. Actualmente se desarrolla en Nicoya, y a partir de julio del 2018 estará en Nandayure. Actualmente se han beneficiado directamente  50 productores y sus familias. La meta será al menos 90 productores como beneficiarios directos en el plazo de 3 años de implementación, con una inversión total de $250 mil dólares.

 

Esta iniciativa es posible gracias al Fondo de adaptación de las Naciones Unidas, gestionados en Costa Rica por Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, y ejecutado en la región por UNAFOR.

Si desea mas información al respecto puede escribir al correo unaforchorotega@gmail.com

 

PDF Blog